El doctor Leyes participa en el 6º Congreso Internacional de Artroscopia organizado por la Indo European Arthroscopy Foundation & Arthroscopy Academy Trust

El doctor Manuel Leyes ha participado en el Congreso Internacional de Artroscopia organizado por la Indo European Arthroscopy Foundation & Arthroscopy Academy Trust en Bombay los días 26 y 27 de Julio de 2019. La representación española ha corrido a cargo del doctor Gonzalo Samitier del Instituto Cugat de Barcelona y del doctor Leyes.

El doctor Leyes ha impartido 7 conferencias sobre la experiencia de la Clínica CEMTRO en el tratamiento de lesiones del ligamento cruzado anterior en niños, reconstrucción del ligamento cruzado posterior, lesiones multiligamentarias de rodilla, tratamiento de lesiones de cartílago con cultivos de condrocitos, utilización de aloinjertos osteocondrales masivos para tratar secuelas graves tras fracturas en la rodilla, tratamiento artroscópico de la inestabilidad de hombro y patología del hombro en lanzadores.

Además, el doctor ha realizado una cirugía en el Hospital King Edward Memorial (KEM) de Bombay a un paciente que tenía una avulsión crónica del ligamento cruzado posterior.

El domingo 28 de Julio el doctor Leyes ha impartido formación a cirujanos indios en un Curso de artroscopia en cadaver en el Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina King Edward Hospital Seth G.s Medical College.

“La experiencia ha sido muy positiva. Bombay es una ciudad de extremos, la zona metropolitana tiene 25 millones de habitantes y cada día entran en la ciudad 6 millones de personas en tren” cuenta el doctor Leyes.

En pocos años se espera que la India supere a China y se convierta en el país más poblado del planeta. Existen unas enormes diferencias sociales. A poca distancia de la residencia privada más cara del mundo, el famoso rascacielos de Mukesh Ambami, se encuentran zonas de extrema pobreza.

“El nivel de los traumatólogos Indios es bueno” afirma el doctor Leyes. Con una población tan elevada el volumen de actividad quirúrgica es muy alto. El Hospital Kem Parel es uno de los mayores hospitales del continente Asiático con más de 350 camas dedicadas exclusivamente a la traumatología.

Deja un comentario