El gimnasta Rubén López, operado con éxito de su hombro izquierdo en Clínica CEMTRO

El gimnasta Rubén López junto a los doctores Manuel Leyes y César Flores

El gimnasta Rubén López, miembro del equipo nacional español y campeón de España absoluto de gimnasia artística en 2017, ha sido intervenido con éxito de su hombro izquierdo por los doctores Manuel Leyes, César Flores y González Salvador en Clínica CEMTRO.

El gimnasta de Sabadell presentaba una rotura del labrum anterior y posterior y una tenodesis con rotura parcial de la porción larga del bíceps. Lesión que se produjo compitiendo con su club (Sant Boi) en la liga francesa, en un ejercicio de dislocación en barra. Según los doctores Leyes y Flores, López estará de baja entre “5 meses aproximadamente”, por lo que se perderá el próximo Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se celebra en Stuttgart (Alemania) entre el 4 y el 13 de octubre.

“La cirugía ha consistido en una tenodesis de la porción de la porción larga del bíceps y en una reparación del labrum anterior y posterior”, informa el Equipo Médico del Dr. Leyes.

‘El Chino’, apodo que le puso su amigo Gervasio Deferr, piensa ya en la recuperación y en sus opciones para llegar a Tokio 2020.

“Una lesión siempre destroza al deportista, pero no queda otra que operarse y seguir los pasos de los profesionales para volver lo antes posible a la alta competición”, comenta, pensando en los Juegos Olímpicos. “Yo confío al 100% en el trabajo de los doctores Leyes y Flores, porque la otra vez que me operaron del otro hombro, me recuperé muy bien y estoy seguro que en 4-5 meses estaré preparado”, continúa.

Rubén López ya fue intervenido por los doctores Manuel Leyes y César Flores en 2017 por una lesión múltiple en su hombro derecho (rotura del tendón del bíceps, del supraespinoso y del labrum anterior), y en 2010 por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Deja un comentario