El doctor Flores, el médico de las ‘subcampeonas del mundo’

Médico de “Las Guerreras” desde noviembre de 2004

El doctor César Flores, miembro de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) desde el año 2001 y médico de “Las Guerreras” desde noviembre de 2004, ha sido el médico de las guerreras en el Campeonato del Mundo de Japón 2019 donde las guerreras se han proclamado subcampeonas del mundo.

El doctor Flores ha sido el médico de las guerreras en el Mundial femenino de balonmano que se ha disputado en Japón del 30 de noviembre al 15 de diciembre y donde el combinado nacional, entrenado por Carlos Viver, se ha proclamado subcampeón del mundo tras perder la final contra Holanda (29 – 30) en el Park Dome de Kumamoto.

Un penalti marcado por Holanda a falta de 4 segundos para el final ha dado a la selección holandesa la victoria en la final del Mundial femenino de balonmano ante España, de esta manera las guerreras han conseguido la primera medalla de plata mundialista en la historia del balonmano femenino español: el mejor resultado de toda su historia.

El doctor Flores, recientemente galardonado con la Insignia Olímpica del COE por llevar más de 15 años como médico de la Federación Española de Balonmano, ha sido el médico de las guerreras desde el año 2004 y miembro de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) desde el año 2001, coincidiendo con la época dorada del balonmano nacional cuyos resultados más importantes son la medalla de Plata en el Campeonato de Europa Juvenil femenino celebrado en Eslovaquia en 2007, medalla de Plata en el Campeonato de Europa Junior femenino celebrado en Turquía en 2007, medalla de Plata en el Campeonato de Europa Absoluto femenino de Macedonia en 2008,  cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Balonmano Femenino de China 2009, medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo Absoluto femenino celebrado en Brasil en el año 2011, medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, medalla de Plata en el Campeonato Europeo de Balonmano Femenino celebrado conjuntamente en Croacia y Hungría en 2014 y oro en los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018.

La medalla de plata lograda en el Campeonato del Mundo de Japón 2019 es la primera medalla de plata mundialista en la historia del balonmano femenino español, siendo este resultado el mejor de toda su historia.

“La derrota no empaña la espectacular imagen que el equipo ha ofrecido a lo largo de todo el Campeonato del Mundo de Japón 2019” comenta el doctor Flores.

España acudía al Campeonato del Mundo con la necesidad de terminar entre los 7 primeros clasificados para asegurar plaza en la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Objetivo que, a la postre, se ha alcanzado, y que empareja a las españolas con Suecia, Senegal y Argentina en el Grupo I.

La International Handball Federation (International Handball Federation) ha dado a conocer el All-Star Team del Campeonato del Mundo de Japón 2019, en el que aparece una jugadora española, Alexandrina Barbosa, como ‘Mejor Lateral Izquierdo’.

Deja un comentario