Ray Zapata, operado en un tobillo para llegar a Tokio sin molestias

Los gimnastas del equipo nacional de gimnasia artística masculina Rayderley Zapata y Alberto Tallón fueron operados con éxito en la tarde de ayer por el doctor Manuel Leyes en la clínica CEMTRO de Madrid.

En el caso de Ray Zapata, la cirugía consistió en una artroscopia anterior y posterior del tobillo izquierdo para realizarle una una limpieza articular y la extracción de cuerpos libres. El tiempo estimado de recuperación de Zapata es de tres meses. Según el coordinador del servicio médico de la Federación Española de Gimnasia (RFEG), Ángel Basas, «hubiera aguantado hasta los Juegos de este año, pero con el retraso para 2021 ya era imposible».

La cancelación de las pruebas internacionales en lo que resta de año y la virtual clasificación nominal de Zapata para los Juegos a través de la Copa del Mundo han permitido elegir estas fechas para realizar la operación del especialista en suelo.

«Ahora mismo no afecta de cara a la preparación, tenemos un año más de margen para los JJOO. Como objetivo tengo el competir en la última Copa del Mundo del ranking clasificatorio, que a pesar de que ya estoy clasificado para los Juegos me gustaría llegar allí y presentar mi elemento nuevo», manifestó Zapata. Por su parte, Alberto Tallón ya fue intervenido hace un año del hombro izquierdo y se decidió realizar la misma cirugía en el derecho, ya que éste comenzaba a presentar los mismos síntomas. En su caso, fue sometido a una artroscopia por un SLAP para reparación del despegamiento del labrum. Para el gimnasta serán cinco meses de recuperación.

Deja un comentario