Garbiñe Muguruza hace historia y consigue por primera vez ganar Wimbledon

confidencial El Confidencial  ELPAISEl País logo-vector-la-vanguardiaLa Vanguardia estrella digital Estrella Digital SUPERdeporte-logoSuperdeporte 20minutos20 minutos logo-vector-el-mundoEl Mundo marcaMarca mundo_deportivoMundo Deportivo LA SERCadena Ser voz de galiciaLa Voz de Galicia asAs cabecera-el_espanol_nuevo_logoEl Español lavozdealmería La Voz de Almería eurosportEurosport   elperiodicoEl Periódico The_Guardian.svgThe Guardian The_Guardian.svg

Ha sido una final histórica la que ha disputado la amiga y paciente del Dr. Javier Cerrato  (Equipo Médico del Dr. Leyes), Garbiñe Muguruza, contra su contrincante estadounidense Venus Williams.

El primer set Venus lo puso difícil pero según avanzaba el partido la solidez y la constancia de Muguruza en su defensa y remates acabó por desesperar a Williams que veía cómo el partido se le iba de las manos y que ha sentenciado Garbiñe con un 7-5 y 6-0.El semblante de la Williams antes de comenzar el partido era de pocos amigos y se la veía nerviosa, mientras que Muguruza en todo momento se la veía calmada y con los ojos puestos en ganar el partido, era como si presagiara que ella iba a ser la ganadora.

Venus utilizó su fuerza arrolladora y su juego inteligente pero hizo muchas dobles faltas y los nervios le hicieron tirar al fondo de la pista la bola varias veces y no acertar a medir los golpes.

Muguruza ha estado demostrando en el campeonato de Wimbledon que venía para ganar y que no iba cesar hasta conseguir su empeño. La concentración que tenía era máxima, tanto es así, que no se permitía despistarse ni bajar la guardia ni siquiera en las entrevistas al terminar un encuentro.

El tándem Garbiñe y Conchita Martínez ha sido perfecto. Cuando la recién ganadora de Wimbledon 2017 supo que su entrenador habitual Sam Sumyk no iba a poder estar a su lado porque estaba a punto de ser padre, no lo dudó y llamó a Conchita Martínez para que stuviera a su lado en el banquillo.

La paciente y amiga del Dr. Javier Cerrato (Equipo Médico del Dr. Leyes), Garbiñe Muguruza, hace historia al convertirse en la segunda tenista española en ganar Wimbledon, lo que hasta ahora sólo había conseguido Conchita Martínez, precisamente su entrenadora durante esta edición.

The Guardian telegraph_OUTLINE-small The Telegraph publico_max_300_dpi Público.es europapressEuropa Press  lanacion_01La Nación logo-vector-onda-ceroOnda Cero la-republica-Noticia-715142La República The-Wall-Street-Journal-Logo-FontThe Wall Street Journal el comercio El Comercio partner-logo-TennisTennis.com new-york-times-logoThe New York Times infobaeInfobae express_logoExpress MAR_latercera1La Tercera cnn-logo-540x293CNN NBC_logo.svgNBC LIBERO.PE Libero.pe fox-news-channelFox News capitaldeporte Capital Deporte cuatro_logo_500Cuatro Sportsnet logo 2011SportsNet washington-post-logo The Washington Post