La Dra. María González Salvador participa en el Congreso de Hombro que se celebra en Barcelona

 

▪La Dra. María González Salvador asiste al Congreso de Hombro que se celebra en Barcelona los días 18 y 19 de enero, organizado por el Hospital del Mar en la Ciudad Condal

Dra María González-foto-nombreLa Dra. María González, del Equipo del Dr. Leyes, se encuentra estos días en el citado congreso, para seguir ampliando conocimientos en el campo de la traumatología y medicina deportiva. En él participan prominentes profesionales médicos como los profesores Dr. A. Alier, el Dr. J. Bruguera, o el Dr. C Torrens, entre otros, así como los profesores extranjeros invitados Dr. L. de Wilde, Dr. A. Ekelund, el Dr. F. Gohlke, y el Dr. G. Walch.

Nuestro paciente y amigo Jan Farrell nos enseña cómo se entrena para ‘volar’ a más de 200 km/hora

▪La clave: los ‘Ejercicios excéntricos’ (‘Dryland Ski Training’, ‘Eccentric Exercises’)

Jan Farrell, paciente y amigo nuestro, campeón mundial en ‘Speed Skiing’ (Copa del Mundo FIS Speed Skiing SDH 2014)y tercer esquiador más rápido de la historia en la categoría ‘Downhill’  o esquí de descenso, nos muestra desde Sevilla (España) cómo se entrena para poner su cuerpo a tono y volar a 200 kilómetros por hora con máquinas de entrenamiento ‘Smart Coach’, que le permiten hacer ‘ejercicios excéntricos’.

Lo primero de todo, antes de someterse a tan exigente entrenamiento, evaluar cómo están los niveles de tensión, con la ayuda de Leandro de ‘Iberian Sportech’, (empresa que distribuye aparatos para entrenamiento deportivo), que le realiza una tensiomiografía. Read more

Leandro Cabrera, nuevo jugador del Getafe CF, pasa el reconocimiento médico con el Dr. Eulogio Martín

▪Ya es oficial el fichaje del jugador Leandro Cabrera por parte del Getafe CF.

eleconomistaasmundodeportivo confidencial    be-soccer    

El central uruguayo Leandro Cabrera, procedente del Crotone italiano, ha pasado el reconocimiento médico previo a su incorporación al Getafe en calidad de cedido.

Las pruebas médicas las ha realizado el Dr. Eulogio Martín Buenadicha (de nuestro Equipo), junto al médico del Getafe, el Dr. Cristopher Oyola.

El Dr. Eulogio Martín ha constatado que el jugador uruguayo, está “en excelentes condiciones físicas y apto para jugar”. Read more

El Dr. Manuel Leyes analiza en ‘La SER’ la recuperación de Dembelé: “La prudencia del Barça ha sido buena, el tiempo de baja ha sido el correcto”

▪El Dr. Manuel Leyes da su punto de vista del estado de recuperación de Ousmane Dembelé en ‘La Ser’ Cadena_Ser_logo-2

Tras una cirugía complicada de los esquitibiales, y tres meses de estar parado, el futbolista del FC. Barcelona, Ousmane Dembelé vuelve al terreno de juego, y el periodista Lluis Flaquer, del programa ‘La Gradería’ de ‘La Ser’ de Cataluña, entrevista al Dr. Manuel Leyes para recabar información, del estado de salud del jugador.

 

LL.F. ¿Puede un jugador como Dembelé, después del período de recuperación por el que ha pasado incorporarse de lleno a jugar cada tres días?

“Lo ideal es que la carga sea progresiva, y se vaya reincorporando, dándole minutos poco a poco, eso sería lo ideal”, aclara el Dr. Leyes.

“Es verdad, que se le haya operado de forma temprana y haya empezado la rehabilitación precoz, mejora el pronóstico. Y el riesgo de recaída es bajo, pero no es inexistente. El mayor factor de riesgo de lesionarte los esquitibiales, es haber tenido una lesión previa, y lógicamente un riesgo pequeño siempre hay”, matiza el Dr. Leyes.

Read more

Rubén López operado por los Dres. Manuel Leyes, César Flores y Eulogio Martín del hombro dcho.

marca   cuatro_logo_500    logo-vector-la-vanguardia   confidencial  europapress   eurosport

▪El gimnasta Rubén López estará de baja cinco meses

Rubén López, miembro del equipo nacional español y actual campeón de España absoluto de gimnasia artística, ha sido intervenido de su hombro derecho por los Dres. Manuel Leyes, César Flores y Eulogio Martín en Clínica CEMTRO. El gimnasta de Sabadell presentaba una lesión de SLAP, una rotura del labrum anterior y una rotura parcial del supraespinoso.

“La intervención ha consistido en el reanclaje del labrum anterior y la porción larga del bíceps (SLAP) y en una reinserción del supraespinoso, por lo que Rubén estará de baja entre 5 y 6 meses aproximadamente”, según han explicado los doctores.

‘El Chino’, apodo que le puso su amigo Gervasio Deferr, ganó el campeonato de España absoluto de gimnasia artística masculina celebrado en Valladolid entre el 10 y el 16 de julio de 2017, tras haberlo ganado los dos años anteriores Néstor Abad. Rubén López ya fue intervenido por los doctores Manuel Leyes y César Flores en 2010 por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Satisfacción por el alta médica de la jugadora de balonmano, Esther Arrojería, operada por los Dres. Manuel Leyes y César Flores del ligamento cruzado

mundo_deportivo

▪Con el alta de Esther Arrojería, el Bera Bera recupera a la central y figura clave del equipo, para el segundo tramo de la temporada

En el Equipo del Dr. Leyes estamos muy satisfechos de la incorporación en breve de Esther Arrojería en el segundo tramo de la temporada a su equipo, al Bera Bera, tras ser recientemente dada de alta.  Deja atrás nueve meses de recuperación, tras sufrir en verano una recaída.

Recordamos que Esther Arrojería tuvo que someterse a una intervención quirúrgica, que dirigieron los Dres. y traumatólogos César Flores y Manuel Leyes, debido a la rotura  de su ligamento cruzado durante un amistoso ante Rumanía.

La paciente presentaba “una rotura del ligamento cruzado anterior y una pequeña rotura en el cuerno posterior del menisco externo”, según explicaron a los Medios, los Dres. Manuel Leyes y César Flores.