Testimonios

Lukam Modric, futbolista del Real Madrid C.F. compartía en redes sociales su satisfacción tras ser intervenido por el Dr. Leyes de la lesión de su rodilla izquierda. Se le realizó una artroscopia, técnica pionera y de la que somos especialistas, en este caso se recurrió a esta técnica para intervenir el condral rotuliano.

El centrocampista croata visitó al Dr. Manuel Leyes y le brindó la camiseta del Real Madrid CF. con su número 19 de jugador firmada, para mostrar su satisfacción de la recuperación de su lesión de rodilla.


El ciclista Alberto Contador se puso en manos del Dr. Leyes y su equipo para ser tratado de problemas que venía aquejando tras varias caídas en las competiciones deportivas.

Dr. Leyes: “Alberto fue muy amable, llamó al ganar la Vuelta -y nos tiene en Lugano (la localidad suiza donde reside) un maillot deidcado.- El mérito es del deportista, pues cualquier otra persona en su situación habría tirado la toalla.- Lo que hicimos fue responder a lo que él nos pedía”. (entrevista publicada en ‘La Región’)

“Tras la primera vez que lo vimos, sus probabilidades de participar en la Vuelta eran de un 20 por ciento, y tras la llamada desde Lugano, del 5 por ciento. Es más, anuncia en las redes sociales que renuncia a participar. Se le da la opción de limpiar y cerrar la herida de nuevo pero asumiendo el riesgo de infección, y no lo dudó. Yo tenía viaje a Inglaterra y un miembro de mi equipo, el doctor César Flores, se desplazó a Lugano para realizar la intervención. Y el resultado está ahí”. (entrevista publicada en ‘La Región’)


La gimnasta Elena López, subcampeona olímpica en Rio 2016 por su parte fue intervenida de su tobillo izquierdo por los Dres. Manuel Leyes y César Flores.

La joven de 22 años presentaba una “inestabilidad crónica de tobillo”, nos explica el Dr. Leyes: y se le realizó una exploración artroscópica del tobillo con sinovectomía y una reconstrucción de los ligamentos del tobillo mediante la técnica de Bröstom modificada”.


Por su parte Alicia Fernández, jugadora del equipo de balonmano Super Amara Bera Bera, fue operada de la rodilla izquierda por los Dres. Manuel Leyes, César Flores y Eulogio Martín. Alicia tenía inestabilidad en la articulación, que arrastraba desde hace tiempo y le fue detectada en la última concentración con la Selección Española.


Queremos compartir también el testimonio de Ana Abenoja, nuestra compañera y supervisora de quirófano y que preside como enfermera la Asociación Española de Artroscopia, y la Sociedad Española de Rodilla; que ha explicado recientemente en el programa de Telemadrid ‘Madrid contigo’, la iniciativa de la escuela de prótesis, de la que es ella docente, y que está al servicio de todos los pacientes en nuestro hospital.

“Cada año se ponen en los hospitales españoles más de 55.000 prótesis de rodilla y 30.000 prótesis de cadera. Es tan grande el número de intervenciones que se realizan cada año en la sanidad española, que se ha creado la escuela de prótesis, un espacio creado para que los pacientes que vayan a ser intervenidos quirúrgicamente, puedan disipar todas sus dudas acerca de la operación y, consecuentemente, reducir sus miedos e incertidumbres”.